Industriales revisan la situación sistema Seguridad Social

|

Autoridades indicaron que la plataforma tecnológica ha mejorado, pero necesita ser revisada


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevó a cabo un conversatorio encabezado por el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, quien presentó los avances, tanto en términos financieros como en cobertura (cantidad de empresas y cantidad de afiliados y dependientes).


La actividad fue aprovechada por agremiados de la AIRD para externar diversas inquietudes, limitaciones, así como recomendaciones de mejora a la labor de la Tesorería de la Seguridad Social, así como de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), algunas referidas a la plataforma tecnológica y otras a posibles modificaciones a realizar en normas y leyes.


Los funcionarios de la TSS indicaron que las deficiencias se han ido corrigiendo y se han introducido nuevos elementos. Aseguraron que la plataforma tecnológica se ha ido mejorando año tras año, pero reconocieron que algunos aspectos deben ser revisados.


“Es tiepo de hacer una reingeniería tanto en la TSS como en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales”, señalaron, segúb un comunicado de la AIRD.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.