Unión Médica reconoce tres destacados médicos de Santiago con los premios Rubí y Ébano Verde

|

Los doctores Natalia García y Daniel Rivera, entregan la placa de reconocimiento del premio Rubí a su colega, Luís Perozo (Fotos Bartolo García).


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Por su entrega, dedicación y el tiempo en el servicio de la medicina, a favor de la sociedad, la clínica Unión Médica entregó reconocimientos a los doctores Luís Perozo, Omar González y María de León, en el marco de la celebración de su XVII Congreso 2017, evento realizado el fin de semana, en esta ciudad de Santiago.


El doctor Perozo, fue reconocido con el premio Rubí, distinción creado por ese centro de salud desde hace varios años, el cual es entregado a médicos con larga trayectoria en la medicina, siendo éste uno de ellos, con más de 40 años en el servicio.

Al hacer la motivación de esta entrega, la doctora Natalia García, directora médica de la clínica dijo que el Premio Rubí de la Medicina, el cual en esta ocasión fue entregado el doctor Luís Perozo, es otorgado por 40 años de servicio profesional.

“Cuarenta años de servicio a una sociedad en el noble ejercicio de salvar vidas y aliviar sufrimientos, generaciones de médicos que han pasado por sus manos y miles de vidas salvadas son sus principales legados para la historia”, expresó.

Manifestó que tras 40 años de servicios, es saber de sacrificios familiares, de sus hijos y el de ellos mismos en pro del servicio a la humanidad.

“Hoy es un día memorable y motivo de júbilo para nuestra institución y la Dirección Médica celebrar juntos a ellos, no solamente sus 40 años de servicio, sino su amistad, sus conocimientos y entrega total, por su ejemplo de servicio, moralidad, ética y honestidad, Unión Médica reconoce al doctor Luís Augusto Perozo, ginecólogo Obstetra”, subrayó.

Mientras que con el premio Ébano Verde, de reciente creación por la institución, el cual según la especialista su color mantiene semejanza con el de la clínica y se trata de una planta en peligro de extinción, fueron reconocidos, los doctores Omar González y María de León, fundadores de ese centro de salud.

Natalia García destacó que el premio Ébano Verde, tiene como objetivo central reconocer la labor y persona del médico de la institución, a través de una valoración de sus aportes a la ciencia, la formación, calidad, servicio a la excelencia, a su fortaleza, trayectoria profesional y permanencia en el tiempo.

Explicó que las características del Ébano Verde, se sustentan en que se trata de un árbol de color aceitunado, de una longitud de unos 15 metros y de 40-150 centímetros de ancho.

Madera dura, resistente, de excelente pulimiento, frutos y flores todo el año y su etapa de florecer de septiembre a junio en el año, endémico, propio del país y en peligro de extinción

En cuanto al significado y cualidades de los médicos reconocidos de Unión Médica, color esperanzado, qué y cómo personas de trayectoria, prestigio y experiencia, personas pulidas, firmes y de calidad para trabajar.

Destacados por su rendimiento continuo, reconocidos en un momento, únicos en la institución, sobresaliente en los tiempos actuales e imagen de motivación.

“De ahí, a que así como el Ébano Verde es una reserva nacional, de igual modo, el Premio Ébano Verde, busca reflejar y destacar como reserva de valor de la institución, a aquellos médicos que se destacan por ser un ícono de excelencia y de prestigio, exaltando y promoviendo por medio de él, los recursos personales y profesionales endémicos en nuestra sociedad actual”, sostuvo.

Tanto Luís Perozo, Omar González y María de León, agradecieron la distinción y en el caso de los dos últimos, ellos recordaron los inicios de este establecimiento de salud, proceso del cual fueron parte y los avances alcanzados, a casi 20 años de fundada, tanto en infraestructura como en calidad de los servicios y personal médico y administrativo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.