Departamento de Enseñanza del Cabral y Báez Entrega certificados a 96 médicos especialistas

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- El departamento de Enseñanza e Investigaciones del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez entregó certificados de graduación a noventa y seis médicos especialistas que culminaron sus estudios en diversas áreas de las ciencias médicas.


La apertura del acto académico estuvo a cargo del Dr. Ernesto Rodríguez, director general del Hospital, quien ponderó el esfuerzo tesonero de cada uno de los profesionales, quienes concluyeron satisfactoriamente todo el proceso, tras un prolongado y exigente programa de formación.


Por su parte, la Dra. Esthela Loyo, gerente del Departamento de Enseñanza e Investigaciones felicitó a los graduandos por el ingente esfuerzo realizado, e hizo énfasis en que la medicina es mucho más que ciencia pura, y que, como médicos, nunca deben olvidar la parte humana, no sólo en lo que al paciente se refiere sino a los mismos médicos que están sujetos a los rigores y contingencias de la vida.


Especialistas de veintitrés residencias o especialidades recibieron sus certificados que les acreditan como egresados de esta prestigiosa institución de salud y docente, en las áreas de Anatomía Patológica, Anestesiogía, Cardiología, Cirugía General, Emergenciología y Fisiatría.



Se graduaron también en Gastroenterología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Cérvico Buco Máxilo Facial, Medicina Interna, Medicina Materno Fetal, Nefrología, Neonatología, Neurocirugía, Nutrición Hospitalaria, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Radiología, Reumatología Inmunológica, Terapia Intensiva y Urología.


Las palabras finales de agradecimiento estuvieron a cargo de los egresados Dra. Alfonsina Cabrera y el Dr. Yoedy Lizardo quienes hicieron una semblanza de la valiosa experiencia vivida por el grupo de graduandos en estos años intensos y resaltaron la dedicación de sus profesores, experimentados maestros de la medicina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.