FUNDO participa en actividad ciclística

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.— La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) participó en el IV Clásico Patrón Santiago del Comando Ciclístico del Norte (COSINORTE), que se celebró este domingo 2 de julio, utilizando como punto de reunión el Club AMAPROSAN de esta ciudad.


El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO dijo que la partición de la entidad consistió en realizar evaluaciones de riesgo cardiovascular entre los asistentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario sobre los principales aspectos de la salud cardiovascular, luego se pesaron, se tallaron y les tomó la tensión arterial. “Uno de los nuestros objetivos como institución es la detección temprana de la enfermedad cardiovascular a través de la valoración de los factores de riesgo de la población”, precisó.



La doctora Kenia Veras, directiva de FUNDO, expresó su alegría al ver el entusiasmo con que tantas personas, de muchos lugares del país, se congregaron para participar en un evento que ni siquiera es una competencia. “Mi admiración por el espíritu deportivo y de compañerismo de estos ciclistas alcanzó su máxima expresión cuando me enteré de una pareja celebraría sus bodas en el curso del evento”, puntualizo la doctora Veras.


Por su parte, la doctora Raisa García, también miembro de la directiva, se refirió a lo importante de la actividad física para mantener la salud cardiometabólica a de las personas. “Montar bicicleta de manera regular representa un gran aporte para mantener la obesidad, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades relacionas lejos de los individuos. Y si a esto le agregamos comer saludable y no fumar gozaremos de una excelente salud cardiovascular y de una larga vida”, recomendó la especialista en nutrición.


La jornada médica fue coordinada por el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, en respuesta a una solicitud hecha por los directivos de COCINORTE y contó con el apoyo de médicos del Servicio Nacional de Salud y de estudiantes de medicina de la PUCMM.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.