El hospital Dr. Salvador B. Gautier estrena área de salud mental

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Con una inversión superior a los RD$ 5,000,000, autoridades del Ministerio de Salud Pública inauguraron ayer una nueva Unidad de Intervención en Crisis (UIC) habilitada en el hospital Dr. Salvador B. Gautier, donde un personal profesional de la salud mental ofrecerá atenciones a pacientes con trastornos mentales.


La unidad lleva el nombre del psiquiatra Martin Emilio Guillén Matarranz, quien en el 1953 se desempeñó como director del departamento de psiquiatría del hospital.


La unidad cuenta con 24 camas para internamiento, distribuidas en ocho por cada UIC. El director de Salud Mental, Ángel Almánzar, dijo que ofrecerán los servicios en salud mental que requieran los pacientes, sean o no afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y recibirán los casos referidos por los Centros de Atención Primaria y Diagnóstico.


La unidad está debidamente equipada con 11 camas, Couter Recto, balanza para adultos, entre otros.


Además, cuenta con estación de enfermería, un salón de conferencias, seis habitaciones, con salas privadas y semiprivadas completamente climatizadas.


A la inauguración asistieron además, la directora del Servicio Metropolitano de Salud, Mirna Font Frías, y otros directivos del Ministerio de Salud Pública.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.