Director OISOE supervisa trabajos reconstrucción hospital Cabral y Báez

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, supervisó ayer los trabajos de reconstrucción del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en aras de ver cómo marcha esa obra, que pretende proteger y mejorar la calidad de la salud de los habitantes Santiago y de las restantes 13 provincias de la región del Cibao.


Los trabajos de reestructuración van están en un 75 por ciento, serán entregados a finales del presente año.

Asimismo, Pagán Rodríguez visitó áreas que ya están reconstruidas, habilitadas, equipadas y que ya se prestan servicios.

El funcionario destacó la calidad de los trabajos de reconstrucción, señalando que se ajusta a los parámetros mundiales de construcción de hospitales y que cumplen con las aplicaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordó que el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago fue construido en 1970, pero sus estructuras físicas no fueron hechas sismo-resisitentes.

Significó que en 1985 en México hubo un terremoto que causó daños a un hospital y a pacientes, esta reconstrucción del Cabral y Báez con una base totalmente segura se evitará que ocurra eso en caso de un sismo.

El director de la OISOE subrayó que son trabajos de calidad y que el Cabral y Báez cuenta con una estructura de calidad.

Añadió que este hospital no tendrá nada que envidiarle a un centro de salud privado.

También el funcionario visitó áreas terminadas, entre ellas la de internamientos, totalmente climatizada, con aires acondicionados y cada habitación dispone de dos camas.

Precisó que la aplicación de criterios de construcción moderna y la implementación de tecnologías de punta, respecto al equipamiento del centro, beneficiará adecuadamente los servicios destinados a los usuarios de salud pública, básicamente provenientes de las familias más necesitadas.

Pagán Rodríguez reiteró que el Hospital Regional Universitario José Cabral y Báez contará de una estructura física consistente.

Aseguró que cuando la obra haya llegado a su final de remodelación plena, la gente se sentirá más cómoda con un servicio de mayor calidad y seguridad a su salud.

Además de la modernidad que caracterizará a sus equipos, el centro contará de sala de espera, servicio de enfermería, acondicionadores de aires y cocina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.