Sobrepoblación y falta equipos dificultan desenvolvimiento hospital Estrella Ureña

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- La sobrepoblación de pacientes, falta de cama, equipos, material gastables y recursos, dificultan el buen funcionamiento de la maternidad del hospital presidente Estrella Ureña, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, luego del traslado a ese centro de salud, de esa área del hospital José María Cabral y Báez.


Médicos del área de la ginecología de servicio allí, expresaron a este reportero que la situación se ha convertido en un caos, donde una cama tiene que ser compartida por tres mujeres parturienta.

Dicen que no hay camillas para evaluar a las pacientes, sábanas, batas e imágenes para ofrecer los servicios el número de mujeres que acuden a ese lugar a dar a luz, el cual se ha incrementado por la cantidad haitianas que acuden allí, cada día.

Los galenos afirman que no pueden seguir operando con un hospital de cuarto nivel en los papeles, porque en la práctica, con todas estas carencias, ese centro no alcanza dicha categoría.

En ese sentido demandan del Colegio Médico Dominicano, para que conversen con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en procura de buscar una solución, a las precariedades por la que atraviesan, los servicios que ofrecen, para de esa forma dar un mejor servicio a las pacientes.

Tras el proceso de reconstrucción a que ha sido sometido el hospital José María Cabral y Báez, fue necesario el traslado a otros centros parte de los servicios que se ofrecen allí, por lo que la maternidad es una de las últimas áreas que han sido sacadas de allí y llevada al Estrella Ureña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.