Colegio Médico Dominicano enfrentará examen único

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Un anteproyecto de ley que establece el “Examen Único de Competencias” sometido en marzo pasado a la Cámara de Diputados, y que se encuentra en comisión en ese hemiciclo, podría convertirse en el nuevo blanco de las luchas y protestas del Colegio Médico Dominicano (CMD) y una razón de trastorno de las labores hospitalarias.



Tanto en entrevistas con periodistas como en documentos que envía internamente a los médicos, el presidente del CMD, Waldo Suero, ha manifestado su total rechazo al anteproyecto de ley, sometido al Congreso por el médico diputado vegano Mario José Hidalgo Beato, que establece la aprobación de dicho examen como requisito para ejercer la medicina en el país.



Para este lunes, Suero ha convocado una rueda de prensa en la explanada de la Facultad Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para tratar el tema; ha estado llamando a la unidad e integración de todos los médicos, mayormente a los más jóvenes, y en entrevista a este diario advirtió que si la Cámara de Diputados aprueba esa pieza habrá paralización de labores en los hospitales.


Dijo que si se aprueba ese proyecto entonces el título universitario de médico no valdría nada.



En un documento enviado a sus agremiados, Suero señala 35 puntos, por lo que entiende se debe rechazar dicho anteproyecto, entre ellos que vulnera el derecho al ejercicio legal, vocacional, ético, social y científico; que argumenta engañosamente de que se procura medir niveles de competencias y que no se consultó a los sectores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.