Colectiva Mujer y Salud pone a circular LesBiAgendaRD

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La Colectiva Mujer y Salud presentó este viernes la LesbiagendaRD, un instrumento que contiene los resultados de la Consulta Nacional sobre los derechos humanos en la que participaron 61 mujeres lesbianas, bisexuales y mujeres no heterosexuales.


El documento apunta a una transformación profunda de las estructuras sociales, con el objetivo de ampliar los alcances del derecho para la inclusión de todas las mujeres.


“Demandamos que la orientación sexual, la identidad de género y la expresión del rol de género, sean reconocidas como bienes jurídicos a proteger”, expresa Arci Rosmeri integrante de La Colectiva.


Consideran necesario que el Estado Dominicano elabore políticas estatales sustantivas que leyes, planes y programas y desde sus instancias asuman la tarea de asignar presupuestos para dar respuesta a las demandas sociales de los grupos de ciudadanas diversas, que en función de su preferencia sexual, se nombran lesbianas, bisexuales u otras mujeres no heterosexuales (LB/MNH).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.