Centro Cardiovascular HOMS dispondrá de nuevos equipos para eco-cardiografías

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.— El Hospital Metropolitano de Santiago en su camino constante a la innovación y mejora de la calidad en la atención que ofrece a sus pacientes, incorporará a su Centro Cardiovascular (CCV HOMS) dos nuevos equipos para eco-cardiografías.


Esta adquisición permitirá realizar nuevas técnicas como ecografía bidimensional mediante el rastreo de señales miocárdicas y eco-cardio 3D que mejoran el diagnóstico eco-cardiográfico y permiten arrojar una información más precisa de los pacientes con enfermedad isquémica y en los que tienen fallo ventricular izquierdo tanto sistólico como diastólico.


Uno de los equipos cuenta con el sistema de ultrasonido de inteligencia anatómica tanto para adultos como para pacientes pediátricos, ofreciendo reconocimiento de la anatomía y cuantificación de manera automática, por lo que simplifica los exámenes y ofrece al instante toda la información clínica necesaria.


Estos tipos de estudios son pruebas diagnósticas fundamentales, porque ofrecen una imagen en movimiento del corazón, que aportan datos acerca de la forma, tamaño, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.


Esta inversión supone un costo de aproximado de 200 mil dólares, que hacen del Departamento de Eco-cardiografía una de las unidades más avanzadas de la región. La dra. Dinanyeli Martínez, cardióloga eco-cardiografista del CCV HOMS, comenta que “el disponer de estos equipos permitirá complementar los métodos diagnósticos que disponemos y utilizar herramientas eco-cardiográficas de mayor tecnología”.


El HOMS se asegura de que sus usuarios cuenten con la más avanzada tecnología, para garantizar la calidad y seguridad de sus valoraciones médicas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.