Vega Real realiza caminata de prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer

|


LA VEGA/ DIARIO DE SALUD.- Mujer Habla, fue el slogan de la Caminata sobre la prevención de la Violencia intrafamiliar y contra la mujer, organizada por la Cooperativa Vega Real con el respaldo de varias entidades de esta ciudad.


La actividad inicio frente al local principal de la Cooperativa Vega Real, ubicada en la calle Mella y recorriendo la avenida Monseñor Panal, las principales calles de Villa Rosa , centro de la ciudad, así como distintos sectores veganos donde cientos de personas con suéter de color rosado y amarillo con el slogan “”Habla”” en prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer donde la gente desde sus casas se manifestaban a favor de esta campaña.

El licenciado Yanio Concepción, presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, afirmo que esta es la primera institución financiera en la República Dominicana que levanta su voz a favor de la equidad de género e igualdad y contra la violencia contra la mujer.

El licenciado Concepción Silva, agradeció a la Presidenta del Comité Regional de la Confederación de Cooperativas de Centro América, Ana Isa Pérez, que estuvo presente no solo para valar el trabajo que viene desarrollando Vega Real a favor de la mujer sino en respaldo de este evento.

Aseguro que en Vega Real creemos en la igualdad, en la equidad y felicitó a la licenciada María Eugenia Acosta, por la iniciativa en este mes de marzo que se celebro el día internacional de La Mujer , quien comprometió con este slogan “”Habla mujer no te quede cayada””, el equipo de desarrollo Social de la Cooperativa Vega Real y el Comité de género ya no es solamente mujeres si no hay hombres que tenemos el compromiso de respectar y de promover el derecho de la mujer y la igualdad de género .


Yanio Concepción , indico que sin educación a los niños y niñas no vamos a tener igualdad en el país, estamos sufrido la consecuencia de estar en el mapa mundial de los homicidios en contra de la mujer, no en contra de los hombres .

“El mensaje que llevamos a cada distrito de la Cooperativa Vega Real en las más de 530 comunidades de más 8 provincias del Cibao que se integren para que asumamos el rol de la no violencia contra la mujer pero tampoco contra el hombre, estamos con la igualdad de género, no a la violencia””, adujo el presidente de Vega Real.

Apunto que, el lenguaje de la equidad, igualdad de respecto no es asunto de política de Estado es un compromiso de la familia e instituciones, que debemos velar para ir erradicando esos males que vienen predicando desde década que en los pleitos de Mario y mujer que nadie se meta, se equivocaron los hombres que asumían ese slogan, escuchar una violencia familiar tenemos derecho de denunciarlo ante las autoridades, porque hay que parar los homicidios, la violencia contra la mujer.

Yanio Concepción, dijo que Dios nos siga guiando para seguir desarrollando actividades como está a favor del bien común en la República Dominicana, especialmente en la Región del Cibao central y con el respaldo de todos los cooperativistas y instituciones públicas, así como privadas.

La licenciada Seneida Pérez, Presidenta del Comité de mujeres de la Cooperativa Vega Real, al pronunciar las palabras de bienvenidas, afirmo que esta actividad se enmarca dentro de la campana “”Habla””, es una campaña que la cooperativas ha iniciado preocupada por la situación que vive el país, la cual arropa todas las familias donde son violentadas mujeres, niños y la familia en general.

Hacemos un llamado a todo el pueblo especialmente a las mujeres que hablen que no se queden cayadas, que tiene personas que le protegen, hay que hablar no pueden quedarse cayadas, tiene informar cuando hay violencia en la paraje para evitar más muerte violenta.

En sus casas hay que educar en valores, que digan cuando alguien está siendo violentado, maltratado porque en la cooperativa Vega Real tendrán un aliando, pero también está el Ministerio de la mujer, esta la justicia, hay abogados, psicólogos.
Sacerdotes, así como autoridades porque de una manera u otro hay que hacerle frente a situaciones que están afectado la familia.

El alcalde de este municipio, ingeniero Kelvin Cruz, dijo que Yanio Concepción y la Cooperativa Vega real están siempre dando en la diana con la celebración de actividad de esta magnitud que va en favor de la no violencia contra la mujer.

Indico que a los hombres que sean respetuoso, sumiso y que la mujeres no están para ser maltratada, la mujer no nació para ser un instrumento para lograr cosa si no que es una persona que es el equilibrio del hogar, que le da al hombre el estatus para lograr más metas y como representante del gobierno local, pongo el ayuntamiento de La Vega a la disposición que al igual que la cooperativa tiene las puertas abiertas para que la mujeres entienda que son ellos un canal para su desarrollo para que la respecten y sigan creciendo como persona.

La caminata fue encabezada por Yanio Concepción, Cecilia Guzmán, encargada de la Oficina de la Mujer en esta provincia, Iris López, presidenta del Consejo de Vigilancia, ingeniero Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, Ana Isa Pérez, del Comité Internacional de Mujeres, la diputada Josefina Marmolejos, así como cooperativistas de las provincias de Espaillat, San Francisco de Macorís, Fantino, Villa Tapia, Jarabacoa, Constanza y La Vega.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.