La terapia génica puede ayudar a tratar ciertas pérdidas auditivas

|


NUEVA YORK/ AGENCIA UPI/ DIARIO DE SALUD - Un estudio de la Universidad Johns Hopkins ha identificado una nueva terapia génica que puede restaurar la pérdida de audición y reducir los mareos en los estudios con animales.



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que una de cada tres personas en los Estados Unidos entre las edades de 65 y 74 años tiene pérdida auditiva, y la mitad de los adultos mayores de 75 tienen pérdida de audición que afecta a más hombres que mujeres.



Según la Encuesta Nacional de Exámenes de Salud y Nutrición, más del 35 por ciento de los adultos en los Estados Unidos de 40 años de edad y mayores tienen algún grado de disfunción del equilibrio.



Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de las Comunicaciones, o NIDCD, usaron la terapia génica para restaurar el equilibrio y la audición a ratones modificados genéticamente que imitan el Síndrome de Usher, un trastorno genético que causa pérdida de audición parcial o total y mareos De anomalías en el oído interno y pérdida de visión que empeora con el tiempo.



El equipo administró la terapia génica a los oídos internos de los ratones modificados genéticamente para llevar el gen para el síndrome de Usher. Los ratones eran sordos y tenían problemas de equilibrio significativos desde el nacimiento, sin embargo, después de la terapia génica, la función de equilibrio fue restaurada casi completamente y los ratones mostraron mejoras en la audición.



"La terapia génica de oído interno ofrece un enorme potencial como una nueva forma de ayudar a los pacientes con pérdida auditiva y mareos", dijo en un comunicado de prensa el Dr. Wade Chien, neurootólogo y profesor asociado del equipo de otorrinolaringología Johns Hopkins.



Los investigadores subrayaron que los resultados son preliminares y requieren más investigación en seres humanos para demostrar su eficacia.



El estudio fue publicado en Molecular Therapy.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.