ARS SEMMA salda deuda con prestadoras de servicios de Salud de Barahona

|


BARAHONA/ DIARIO DE SALUD.— El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros, doctor Enriquillo Matos, se trasladó a la provincia Barahona donde sostuvo un encuentro con decenas de médicos y administradores de distintas prestadoras de servicios de salud a los que entregó el pago de más de 14 millones de pesos por concepto de deudas atrasadas.



Enriquillo Matos, acudió a la sede del Colegio Médico de Barahona acompañado de una delegación de la ARS SEMMA que realizó pagos por un millón 246,632 pesos a centros diagnósticos, 61 mil 440 pesos a centros odontológicos, 4 millones 417,237 pesos a centros y clínicas, 2 millones 368,927 pesos con 54 centavos a farmacias y con los médicos la deuda acumulada y pagada ascendía a 5 millones 965,067 pesos con 24 centavos.



Durante la reunión con los médicos y administradores de las distintas prestadoras de servicios, explicó que el pago de la deuda forma parte del saneamiento financiero que con el apoyo del ministro de Educación, Andrés Navarro, impulsa su gestión al frente de la ARS SEMMA.




“El pasado 20 de enero estuvimos aquí y escuchamos las demandas de la Asociación Dominicana de Profesores, en esa ocasión pedimos a los maestros y maestras confiar en su ARS y ahora le reiteramos a ellos y a ustedes el compromiso que junto al presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación tenemos con la salud de la educación, de la cual ustedes son actores fundamentales”, expresó Matos.



Dijo además que su meta es convertir a la ARS SEMMA en la más competitiva del mercado, pero que para lograrlo necesita que los maestros y maestras confíen en la institución y que los profesionales de la salud cumplan con el compromiso de ofrecer servicios de calidad y con calidez.



La visita del funcionario a Barahona incluyó también la firma de contratos de servicios con el Centro Médico Barasur, el Laboratorio Clínico San Juan Apóstol y con los cardiólogos Manuel López y Vielka Cépeda. Con la inclusión de los dos centros de salud y los dos especialistas se amplía y diversifica la oferta de servicios para los docentes de Barahona y provincias vecinas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.