Central sindical pide la renuncia superintendente de la Sisalril

|



SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD. — El presidente de la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), Rafael Castillo, demandó ayer la renuncia del superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Castellanos, a quien acusa de entorpecer la aplicación de la Ley 87-01, sobre la Seguridad Social. 


Interpuso su demanda afirmando que “Castellanos fue la persona que más se opuso al establecimiento de dicha normativa, ha sido quien más ha entorpecido la aplicación de la misma promoviendo su modificación”.


Castillo indicó que el superintendente de la Sisalril es el ‘caballo de batalla’ del Gobierno y de algunos sectores empresariales para lograr que solo el sector gubernamental sea el que tenga veto en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), lo que dijo es inconstitucional.


Agregó, además, que con la propuesta de modificación de la ley 87-01 se busca dejar sin seguridad a los cuentapropistas.

Castillo expuso que la postura de la CITA es que no se modifique la legislación vigente sobre Seguridad Social, sino que se aplique. “Que los sectores que están dirigiendo el sistema de la Seguridad Social se pongan los pantalones largos y hagan cumplir la Ley”.


Citó que se busca modificar la ley para beneficiar a a algunos sectores en detrimento de la población.


Consideró que en el país se inventan modificar las distintas normativas cuando se ha hecho poco esfuerzo para aplicar las que ya estan en vigencia.


Castillo aseguró que existen suficientes leyes en el país y que el esfuerzo debe ir en pos de aplicarlas.


El Gobierno dominicano presentó una propuesta de modificación de la ley 87-01, sobre la Seguridad Social, la cual ha sido criticada por distintos sectores que participan del sistema. Las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones se han opuesto a la propuesta argumentando que no mejora los beneficios de los trabajadores.



Fuente: LISTÍN DIARIO

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.