Forman Fundación de Apoyo a Pacientes con Fibrosis Quística

|

Alexandra Tabar, Leandra Cordero Otañes, Aura Esther Garcia, Amarilis Reynoso, Yokarelis San Pablo, Ramona Méndez y Ana Belkis Nivar.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Dominicana de Apoyo a Pacientes con Fibrosis Quística fue constituida en esta capital y su directiva presentada en el un coctel en el hotel Barceló Lina.



La fundación apoyará a los pacientes en sus necesidades básicas, principalmente en la materialización de su tratamiento.


“Tenemos como objetivo que los niños con fibrosis quística reciban una atención médica integral, teniendo cubierto todos los requerimientos para mantener su calidad de vida a través de los años”, dijo la presidenta, Leandra Cordero Otañes.



“Hacemos un llamado a la sociedad para que conozca que existe en el país una condición llamada fibrosis quística y para que las autoridades tomen acción, ya que tenemos cerca de 100 niños diagnosticados y muchos otros que aún no han sido diagnosticados por falta de información”m agregó.



La fibrosis quística es una condición congénita que ataca los pulmones, el hígado, el páncreas, los intestinos y si no es atendida a tiempo puede ocasionar la muerte a temprana edad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.