Dictan tres meses de prisión preventiva por robo bebé del hospital Presidente Estrella Ureña

|

900f37b0eb6bcc227541d829049a02e5 620x412


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD. Un juez de la Oficina del Servicio Permanente del distrito judicial de aquí dictó este sábado tres meses de prisión preventiva contra la mujer que el pasado lunes 13 robó un recién nacido de la maternidad del hospital de seguros Presidente Estrella Ureña.



Se trata de la nombrada Mari Luz Rosario Cruz, de 36 años de edad y quien fue detenida junto a su esposo el pasado miércoles en la noche mientras se encontraba con la criatura en su residencia de la calle Pedro Infante esquina María Teresa Suriel, del sector de Pekín, en la zona Sur de aquí.



El magistrado juez que impuso la pena a la mujer ordenó que ésta fuera llevada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres.



Para robarse el recién nacido, la mujer fingió ser enfermera del hospital Estrella Ureña y le habría dicho a la madre que el infante iba a ser vacunado, pero nunca retornó a la sala donde estaba interna.



Rosario Cruz habría declarado en la Policía que robó el recién nacido para pagar un dinero que le debía a dos personas, ya que no tenía recursos para pagar la deuda y ellos les habrían solicitado que les entregara un niño.



Asimismo Cruz le hacía creer tanto a su pareja como a familiares, que estaba embarazada, cuando era incierto.



Luego del robo del menor en el hospital Presidente Estrella Ureña, las autoridades del centro de salud aumentaron las medidas de seguridad.


Ae3092ecdfc5c6955d8bfab647d5b4a2 620x412


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.