Policía investiga robo de recién nacido en hospital Estrella Ureña

|

Image content 7997344 20170314184017


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El Departamento de Inteligencia Criminal de la Fiscalía de Santiago informó ayer que indaga el robo de un recién nacido la tarde del martes pasado por una mujer que se hizo pasar como enfermera en la maternidad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) presidente Estrella Ureña, de esta ciudad.


La procuradora fiscal de Santiago Luisa Liranzo tras confromar la información, no entró en mayores detalles con relación al caso.

Ese hecho mantenía ayer miércoles en estado de desesperación a la madre del niño, una adolescente de 14 años, oriunda de Montecristi, quien dio a luz mediante cesárea el pasado lunes.

Las autoridades de aquí y el personal de seguridad de la maternidad desde el martes revisan los vídeos de la única cámara de vigilancia con que cuenta ese centro de salud público.

Agustina Richetti, hermana de la menor,dijo que la supuesta enfermera cuando llegó a la habitación donde se encontraba la criatura estaba vestida de verde y azul, con una mascarilla (cubrebocas).

Agregó que la mujer de pelo rubio y “bajita” se presentó con una mascota en las manos y documentos, lo que le hizo creer a todos que era del personal de pediatría.
PN también investiga caso

La Policía en Santiago también emitió la tarde de ayer miércoles un comunicado de prensa donde señala que investiga el caso con relación al supuesto robo del recién nacido efectuado por una mujer no identificada, en un hecho que ocurrió en el hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad.

La uniformada dijo que e acuerdo a las versiones de la madre de la criatura, Agustina Reyes Tatis, dijo a las autoridades que mientras se encontraba en una de las habitaciones del centro médico, una señora delgada, con el pelo rubio, se hizo pasar como enfermera y le manifestó que tenía que llevarse al recién nacido para hacerle unos análisis de rutina.

Comunicó que le entregó él bebe a la supuesta enfermera y hasta el momento desconoce el paradero del infante.

El departamento de Homicidio profundizan las investigaciones para dar con la localización del niño, de igual manera identificar y apresar a la raptora.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.