Ministerio de Salud entrega balanzas y tallímetros al SNS

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud entregó este lunes al Servicio Nacional de Salud (SNS) 34 balanzas y 40 tallímetros para uso de los Centros de Atención Primaria y diagnóstico (UNAP’s) en lugares priorizados.



Los instrumentos fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como parte de la logística requerida para la realización de la encuesta mundial de salud a escolares (GHST) y encuesta mundial sobre tabaquismo en los jóvenes (GYTS).



La balanza y el tallímetro son instrumentales fundamentales para la captura de información relacionada a la detección, control y evaluación del sobrepeso u obesidad en niños y adolescentes. Son de estelar importancia para una gestión eficaz en cuanto a la prevención de enfermedades en el Primer Nivel de Atención.



Las referidas encuestas fueron realizadas por el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades (DIGPRES) el pasado año 2016 en coordinación con el Ministerio de Educación.



La entrega fue realizada por la viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez en representación de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino. Fueron recibos por Grisel Mateo y Luz María Herrera, de la división de reducción de la mortalidad materna de la Dirección de Atención Primaria, en representación del director general del SNS, Nelson Rodríguez Monegro.



En el acto participaron por la OPS los consultores coordinadora nacional de las encuestas, Estephafanie Guerre; y el coordinador internacional Alfonso contreras, en representación de la titular en el país del organismo regional para la asistencia técnica sanitaria, Alma Morales Salinas.



Estas encuestas se han realizado a nivel mundial. Los resultados del estudio son analizados en el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.



Gina Durán, encargada del departamento de Promoción y Educación para la salud (DGPRES) acompaño a la viceministra Rodríguez Silver durante el acto de entrega.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.