La buena nutrición favorece al corazón

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Muchas enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo y malos hábitos, como el consumo de tabaco, las dietas altas en grasa y sodio, la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol.


Consciente de esta realidad, Farmacias Carol desarrolla todos los años la campaña “Alerta roja por el corazón”, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar este órgano.


Como parte de esta campaña, este año se realizaron dos charlas en centros comerciales de Santo Domingo, a cargo de las especialistas en nutrición Taiana Ubiñas y Annie Veloz.


Ubiñas se enfocó en la alimentación de desintoxicación, en la cual es muy importante que el paciente no tenga ninguna condición de salud y que cuente con un acompañamiento médico.


La nutrióloga recomendó no hacer ejercicios de intensidad mientras se está en el periodo de detox, no saltar comidas, aumentar la ingesta de agua, cuidar la manipulación de los alimentos y realizarse evaluaciones periódicas para prevenir a tiempo alguna condición de salud.


De su lado, Veloz explicó que para mantener los valores controlados en nuestro cuerpo debemos tomar medidas como no fumar, bajar de peso, hacer ejercicio, seguir una dieta saludable, limitar el consumo de alcohol y reducir el estrés.


La doctora citó los alimentos que ofrecen más beneficios al corazón: aceite de oliva extra virgen, aguacate, salmón, nueces, arroz integral, zanahoria, lentejas y alimentos funcionales ricos en esteroles vegetales.


Sobre los componentes controvertidos para el corazón como el alcohol, recomendó una o dos copas de vino tinto en las comidas, evitando los excesos y que el consumo de grasa total no supere el 30 % del contenido calórico total del día.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.