Autoridades de salud visitan a Uruguay para intercambiar experiencias sobre reforma del sector

|


De izquierda a derecha los doctoresPedro Luis Castellanos, Nelson Rodríguez Monegro, Jorge Basso y Neftalí Vasquez, en el marco de su visita a Uruguay para intercambiar experiencias sobre la reforma de salud del país suramericano.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro junto a otras autoridades del sector salud realizan una visita a Uruguay para intercambiar experiencias sobre la reforma de salud de ese país suramericano.



El funcionario explicó que en el marco de esa reforma, han recibido explicaciones sobre el sistema de salud uruguayo, su plan básico de salud, financiamiento, seguridad social, servicios públicos, manejo de enfermedades de alto costo, primer nivel de atención, así como del sistema del oxígeno como gas medicinal en la atención de las personas.



La comitiva, que la integran además los doctores Pedro Luis Castellanos, director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SILSARIL) y Neftalí Vásquez, viceministro de Salud Pública, recibieron explicaciones de las transformaciones verificadas, del ministro de Salud de Uruguay, doctor Jorge Basso.



El doctor Rodríguez Monegro manifestó que durante la visita, los funcionarios de la salud de la República Dominicana han podido verificar aspectos en los que Uruguay a avanzado y las lecciones aprendidas.



Al agradecer las atenciones recibidas, resaltó que dejaron establecidos mecanismos de colaboración entre las autoridades de ambos países.



El doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó que la representación criolla en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también participó en los encuentros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.