Médicos dominicanos en Nueva York hacen operativo en La Nueva Barquita

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.Un grupo de médicos dominicanos que trabajan en distintos centros de salud de la ciudad de Nueva York realizó un operativo médico en La Nueva Barquita.


En la jornada que se realizó los días jueves y viernes de la semana en curso se hicieron servicios de consulta, pediatría y oftalmología.


Ramón Tallag, coordinador general de la actividad, dijo que la misma es parte de un programa de asistencias que se inició el pasado lunes, durante el cual se atendió a más de 3,000 personas y se realizaron alrededor de 89 intervenciones quirúrgicas.


Explica que las cirugías, que en su mayoría corresponde a labio leporino, estrabismo, de traumas, así como todas las que los cirujanos entiendan que pueden realizarse se están haciendo en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.


Apunta que este tipo de operativos se ha hecho todos los meses de marzo durante los últimos 14 años en diferentes zonas del país, donde han donado medicinas, y en esta ocasión donarán equipos médicos.


Dice que el mismo cuenta con el apoyo de empresas norteamericanas y dominicanas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.