Cómo tratar las alergias, y cuáles son los factores detonantes

|


CARACAS, VENEZUELA/ DIARIO DE SALUD.-- Fabiola Fabiano Locantore, inmunólogo especialista en alergias, explicó los diferentes tipos de alergias más comunes, así como su tratamiento y factores que inciden en la aparición de síntomas.


Locantore, durante el programa Noticias Globovision Salud de este viernes, especificó dos tipos de alergias de los que existen cuadros alarmantes de casos en Venezuela, que son la rinitis alérgicas y asma bronquial.


Asimismo explicó que existen alergias ocasionadas por comidas, picaduras de insectos o alergias por consumo de medicamentos, de las cuales la mayoría son de características crónicas y para las cuales se requiere la consulta con un especialista para la emisión de una historia clínica completa.


La especialista recomendó a los pacientes, acudir a un especialista inmunólogo o alergólogo, quienes emiten un informe de la sospecha clínica, o estudios para determinar el grado, tratamiento, o tipo de alergia como una espirometria o mediación de la capacidad pulmonar.


"La alergia impacta la calidad de vida, los costos de tratamientos son elevados. Las alergias pueden presentarse a cualquier edad, y existen condiciones que pueden generar el detonante de una alergia, como cuando los sistemas inmunológicos no están totalmente fortalecidos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.