Médicos entregan propuestas a las ARS sobre contratación

|


SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD.--. En momentos en que las relaciones entre médicos y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) están en un punto neurálgico por los criterios de contrataciones de los servicios de los profesionales de la salud, el ente regulador del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), sólo reitera su disposición de mediación entre las partes.



Ayer, en la reunión entre los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de las asociaciones Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) sólo se discutió la afiliación de los médicos, pero no se llegó a ningún acuerdo.



Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que ellos llevaron la propuesta de que, de inicio, las ARS afilien a los médicos que laboran en las clínicas contratadas por las ARS.



Los representantes de Adars quedaron en darles una respuesta el próximo martes 21, fecha en la que fijaron un nuevo encuentro.


Mientras tanto, el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, tiene expectativas positivas de que mediante el diálogo las partes lleguen pronto a un entendimiento. Le preocupa que se puedan ver afectados los servicios de salud que reciben los afiliados al sistema.



Suero acusa a Castellanos de “marearlos” con reuniones que no han surtido ningún efecto positivo en el conflicto.


Señala que mantendrán la lucha hasta lograr sus objetivos.



De su lado, el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, considera injusto que los afiliados pierdan las atenciones que les corresponden en materia de salud por desacuerdos de tipo financiero entre las ARS y CMD-Andeclip.



“Las demandas de los sectores siempre deben ser ponderadas, discutidas y ajustadas a las consideraciones técnicas y financieras que haga la Sisalril en términos actuariales“, expresó Pérez Modesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.