Tener sentimientos negativos puede ser beneficioso para la salud

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Según un reciente estudio de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia, asegura que tener sentimientos negativos es beneficioso para la salud porque manifiesta los problemas que puede estar experimentando el cuerpo como adicciones o dificultades orgánicas.

De acuerdo a David J. Kavanagh, de la de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia, es probable que las emociones negativas favorezcan más a la supervivencia que las positivas. “Este tipo de pensamientos revelan problemas de salud; ejemplo, adicciones o dificultades en el hogar que se desean suprimir”, dijo.


Asegura que el estado de ánimo “Feliz”,puede tener un aspecto oscuro, ya que el contemplar la realidad de forma muy positiva puede hacer que dejemos de ver los posibles peligros. El científico segura que con el estado de ánimo negativo se parecían mejor estos aspectos a continuación:


Argumentas mejor,eres más sensible a las situaciones por consiguientes evitas menores errores en tu juicio sobre ellas; esto te permite utilizar información más concreta y tangible en la solución de un problema.


Aumenta tu perseverancia, si tu estado anímico es sombrío tratarás de responder el mayor número preguntas, esto porque trataras de tener el mejor resultado posible. En cambio si tu ánimo es alegre, es posible que te interese poco el resultado de la prueba, o estarás demasiado confiado en ti para dar un mejor esfuerzo.


Serás más generoso, aunque no lo creas, cuando estás triste eres más equitativo y tiendes a un mayor rechazo a la injusticia o desigualdad.Algunos sentimientos negativos aumentan tu capacidad de razonamiento. Te impulsa a buscar más información sobre lo que te estás enfrentado y a dejar a un lado lo que otros te aconsejan.


Estos sentimientos, al igual que los positivos, te permiten conocerte más a ti mismo.



Fuente: Noticias 24 Digital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.