Fundación Grupo Puntacana construirá clínica oftalmológica en Verón

|



PUNTA CANA/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI) de España, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la construcción de una clínica oftalmológica en la comunidad de Verón, beneficiando a la población necesitada de las comunidades turísticas de Punta Cana. 


El centro asistencial dispondrá de servicios médicos oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas. Además, servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales.


La Fundación Grupo Puntacana y el INCIVI vienen desarrollando operativos médicos humanitarios en la República Dominicana desde hace más de 5 años, durante este tiempo han beneficiado a más de 550 personas con enfermedades de la vista.


El plan de salud comunitaria es uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por el Grupo Puntacana, a través de la Fundación, el cual consiste en la implementación de iniciativas en beneficio de las familias menos favorecidas de la provincia de La Altagracia. Desde 2006, Fundación Grupo Puntacana co-gestiona junto a socios nacionales e internacionales, la Unidad de Atención Primaria de Verón. Además, recién construyó el Centro de Atención Pediátrica “Oscar de la Renta”, donde se prestará servicios de salud infantil de la más alta calidad posible a los miles de niños y niñas de la zona de Punta Cana–Bávaro.


Como parte de este programa, Fundación Grupo Puntacana también realiza misiones médicas en las diferentes comunidades menos favorecidas ofreciendo servicios en medicina general, odontología, dermatología, quirúrgicas oftalmológicas y audiología; así como jornadas de entrenamiento en diversos temas de salud a personal de hospitales públicos, entidades de protección ciudadana y miembros de la comunidad en general.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.