En riesgo para la enfermedad cardiaca

|



MIAMI./ DIARIO DE SALUD- ¿Está usted en riesgo para la enfermedad cardiaca? Si usted no se ha hecho un chequeo en algún tiempo, podría estarlo. Alrededor de la mitad de los estadounidenses (un 47 por ciento) tienen por lo menos uno de estos tres factores de riesgo (presión alta, colesterol alto y tabaquismo), según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 


Sus probabilidades aumentan significativamente si añade otras condiciones médicas comunes causadas o empeoradas por ciertos hábitos de estilo de vida incluyendo: diabetes, estar en sobrepeso o ser obeso, la mala dieta, la inactividad física y el uso excesivo del alcohol.


Alrededor de 610,000 personas mueren por causa de la enfermedad cardiaca en los Estados Unidos cada año – eso es 1 de cada 4 muertes, dicen los CDC. La enfermedad cardiaca sigue siendo la causa número 1 de muerte, aunque es probable que el cáncer (la causa de muerte número 2) la alcance relativamente pronto, ya que los avances en la detección y el tratamiento han estado disminuyendo la cifra de muertes por causa de la enfermedad cardiaca.


Sin embargo, demasiados estadounidenses aún no se dan cuenta de que pueden combatir la enfermedad cardiaca con modificaciones a su estilo de vida y con chequeos médicos regulares. Los exámenes físicos anuales con su médico de atención primaria le darán un entendimiento completo de sus números vitales, incluyendo los niveles que determinan la presión sanguínea, el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol.


“La incidencia de enfermedad cardiaca aumenta con la edad”, dijo Barbara Socha, M.D., doctora de atención primaria con Baptist Health Primary Care. No hay nada que se pueda hacer al respecto. Sin embargo usted puede: hacer ejercicio, controlar su peso, mantener su presión sanguínea bajo control, mantener bajo el sodio de su dieta, estar al tanto de su colesterol y hacerse pruebas para la diabetes. La modificación de los factores de riesgo es una parte muy importante”.


Conocer su historial de familia para la enfermedad cardiaca es importante, sin embargo conocer y tratar los factores de riesgo es el reto más importante.


“La predisposición genética para la enfermedad cardiaca es importante, pero muchos de los riesgos son ambientales y son cosas que usted puede cambiar”, dijo la Dra. Socha.


Directrices de actividad física

La American Heart Association (AHA) recomienda:

  • Para la salud general del corazón: Por los menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por lo menos cinco días por semana para un total de 150 minutos O: Por lo menos 25 minutos de actividad aeróbica vigorosa por lo menos tres días por semana para un total de 75 minutos; o una combinación de actividad de intensidad moderada y vigorosa.
  • Actividad de fortalecimiento muscular entre moderada e intensa: Por lo menos dos días por semana para beneficios adicionales.
  • Para reducir la presión y el colesterol: Un promedio de 40 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a vigorosa, tres o cuatro veces por semana.

“Es más fácil decirlo que hacerlo para todos nosotros. Sin embargo, la mayoría de las personas se dan cuenta que tienen que poner de su parte” para combatir la enfermedad cardiaca.


Recomendaciones para una dieta saludable

La AHA también proporciona asesoría y consejos para la buena nutrición. Limite las grasas saturadas, las grasas trans, el sodio, la carne roja, los dulces y las bebidas azucaradas. Si usted elije comer carne roja, compare las etiquetas y seleccione los cortes más magros que estén disponibles.


Una dieta saludable enfatiza:
  • Una variedad de frutas y vegetales,
  • Granos enteros,
  • Productos lácteos bajos en grasa,
  • Aves y pescados sin pellejo,
  • Nueces y legumbres,
  • Aceites vegetales no-tropicales

JPM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.