Cambios en el cuerpo durante el embarazo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--. Desde el momento que una mujer queda embarazada empiezan a producirse cambios en su cuerpo. Aunque cada cuerpo es diferente, los cambios suelen ser muy similares entre una mujer y otra.


Los cambios van desde dolores en distintas partes del cuerpo hasta embellecimiento de la piel o el cabello.

Coloque el cursor en cada punto de la imagen para los detalles.


El cabello:


Los cambios hormonales durante el embrazo hacen que el cabello permanezca durante más tiempo en reposo sin que se produzca el cambio de hebras que ocurre cada día al cepillarlo o lavarlo.


Al día se salen alrededor de 100 hebras de cabello; pérdida que no ocurre en el embarazo, por lo que la cabellera será cada vez más abundante y por lo tanto tendrá más volumen.


Pasadas las primeras 12 semanas después del parto las hormonas empiezan a regularse y así también empieza a salirse el pelo como ocurría antes del embarazo.


En algunas mujeres no es muy notorio el cambio, en otras el proceso es más drástico y la caída les resulta muchas veces alarmante, pero es un proceso normal.


El rostro:


El cutis en la mayoría de las embarazadas suele embellecerse. Aportando luminosidad al rostro, esto por el flujo sanguíneo que ocurre durante estos meses.


Hay casos en los que a las mujeres les salen manchas negras en el rostro, acné y granos.


Es recomendable que éstas mujeres visiten un especialista de la piel para evitar daños mayores, que en muchos casos se extienden hasta después del parto.


En cualquiera de los casos las mujeres embrazadas deben hacer uso constante de protección solar.


En el último trimestre un cambio muy común en el rostro de las mujeres es la hinchazón de la nariz. También el rostro suele hincharse.   


Los senos:


Uno de los primeros síntomas del embarazo es la sensibilidad en los senos debido al aumento del flujo sanguíneo que producen los cambios hormonales.


Sensibilidad al tacto, senos hinchados y doloridos; son algunos de los efectos que se producen en esta parte del cuerpo.

Estos síntomas son perceptibles entre la semana cuarta y sexta del primer trimestre del embarazo.


Luego de las ocho semanas los senos empezarán a aumentar de tamaño, lo que ocurrirá durante todo el embarazo.


El vientre:


Es normal para las embarazadas sentir dolor en el vientre y se debe a que el útero se mantiene en crecimiento constante. Mujeres sienten estas molestias durante el primer trimestre del embarazo.


En los primeros meses de esta etapa, cuando la futura madre desconoce todavía que está embarazada, los dolores en el vientre suelen ser confundidos con los que provoca la menstruación.


Estos dolores también son normales sentirlos durante el segundo trimestre, lo que muchas veces preocupa a las mujeres.


Del tercer al sexto mes, cuando la molestia aparece, se debe comúnmente a movimientos bruscos, mucha actividad física durante el día, toser o estornudar con fuerza y al hacer esfuerzo para levantarse de la cama o una silla. 


Las piernas:


El dolor en las piernas es de las molestias más comunes durante el embarazo. La principal causa es pasar mucho tiempo sin hacer movimientos. Estar de pie, sentada o acostada por horas prolongadas causa este efecto, por lo que se recomienda caminar o hacer alguna actividad física con autorización o supervisión de un profesional. 


Los pies:


Es normal tener cierto grado de hinchazón durante el embarazo por el líquido que suele retenerse en esta etapa.



La hinchazón empezará a notarse a final del segundo trimestre; otras mujeres lo notarán durante el tercer.




Cuando el bebé nazca, la hinchazón irá desapareciendo muy rápido según el cuerpo vaya eliminando el exceso de líquido.


Fuente: Diario Libre Digital



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.