Descubre qué es la 'Anorexia sexual' y cuáles son sus síntomas

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Un estudio realizado por la Asociación Médica de Norteamérica indicó que cuatro de cada 10 mujeres y tres de cada diez hombres padecen de “anorexia sexual” o falta de apetito.



“La anafrodisia o anorexia sexual es un trastorno relacionado con un bajo interés por el sexo. Las personas que sufren de anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales”, explicó el sexólogo Martín Pardo.


Causas


Las causas de esta carencia de libido sexual o deseo sexual inhibido pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.



“Esta inapetencia sexual responde a un conjunto de situaciones específicas, pasadas o presentes, incluyendo el déficit hormonal, y se manifiesta por cortos períodos o de forma permanente, llegando hasta la aversión hacia las relaciones coitales”, añadió Pardo.


Aunque las mujeres pueden fingir ante este padecimiento, los expertos aconsejan que la sinceridad con la pareja es lo mejor en estos casos. A los hombres, en cambio, no les es posible simular, pues si ellos no tienen deseos sexuales, no se produce la erección.



Síntomas


Los principales síntomas de que se padece anorexia sexual son:


-Miedo al placer sexual


-Temor mórbido al contacto sexual


-Obsesión e hipervigilancia sobre el tema sexual


-Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo


-Distorsiones de la apariencia del cuerpo


-Aversión as las funciones corporales


-Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual



Solución


Una forma de superarla es acudir con un especialista de pareja y disfrutar de la intimidad de una forma responsable para eliminar todos los temores y evitar que esta situación afecte tu calidad de vida.


Fuente: GV/ Agencias



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.