Presidente CMD Espaillat lamenta aumento casos de leptospirosis

|

Presidente del Colegio Médico Dominicano filial Espaillat doctor Ernesto Cruz 


MOCA/ DIARIO DE SALUD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano filial Espaillat doctor Ernesto Cruz lamentó el aumento de los casos de leptospirosis en esta provincia donde ya se registran cuatro casos, los que han sido identificados en el hospital Doctor Toribio Bencosme. 


Manifestó que en general el sistema de campaña de prevención de dengue y leptospirosis que tenía activado el Ministerio de Salud para evitar que se propaguen estos casos, se encuentran desactivado en el momento en que más se necesita, que es en el cese de las lluvias, ya que es ahí donde empiezan los brotes de enfermedades.

Señaló que esa entidad tiene programada una marcha nacional para el día 22 de este mes en rechazo a las políticas desacertadas del Gobierno que ha irrespetado las negociaciones con este gremio, por lo cual llamó al país a sumarse a las causas de los galenos que buscan mejorar el sistema nacional de salud en la República Dominicana.

Consideró que el drama que viven los hospitales matizados por la falta de medicamentos, así como la mala calidad en los servicios indica que la salud en República Dominicana demanda de políticas enfocadas al mejoramiento continuo en la eficientización de los servicios a fin de garantizarle a la población lo que han prometido las autoridades.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.