Sociedad Dominicana de Cardiología realiza caminata por la salud cardiovascular

|


SAN FRANCISCO DE MACORIS/ DIARIO DE SALUD.-Con una especial dedicatoria al doctor Poncio Luna Tejada, la Sociedad Dominicana de Cardiología capítulo del Nordeste celebró aquí su tradicional caminata que busca concientizar a la población sobre el cuidado que debe tener el ser humano ante las enfermedades cardiovasculares.


El evento se inició en el parque Duarte el sábado 18 de febrero con las palabras de su presidente doctor Jorge Vásquez Simó quien llamó a la población a cuidarse cada día más implementando los métodos que les ayudarán a vivir una vida mejor y a cuidarse de las enfermedades cardiovasculares que en la actualidad representan una gran morbimortalidad y alto porcentaje de muerte súbitas a temprana edad.

El doctor Vázquez Simó dijo, que la caminata que realiza cada año el capítulo Nordeste de la Sociedad Dominicana de Cardiología forma parte de la campaña educativa de la entidad que busca reforzar el consumo de comida saludable y la realización de actividad física.

El reconocido cardiólogo Vásquez Simó, sostuvo que un estilo de vida saludable puede impactar en la vida de las personas de manera significativa, en especial la salud cardiovascular, por lo que recomendó hacer ejercicio físico por lo menos 40 minutos diario. 5 veces por semana.

En sus palabras de apertura de la caminata que recorrió varios sectores de la población francomacorisana el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo Nordeste recomendó adquirir buenos hábitos de alimentación que permitan mantener un adecuado peso o bajar esas libras de más, conservar el colesterol balanceado y dentro de los límites normales, y mantener los niveles de glucosa (azúcar en sangre) en un buen nivel ya que eso ayuda considerablemente a tener una buena salud general y cardiovascular, así como reducir la sal, grasas, y el consumo de alcohol.

“Nuestra institución realiza esta caminata para educar a la población de la necesidad de cuidarse, y por eso esta organización conformada por hombres y mujeres con disposición de ayudar estamos trabajando permanentemente en esta importante tarea de prevención’’, sostuvo el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo del Nordeste, Jorge Vásquez Simó.

El galeno llamó a la población a cambiar su estilo de vida, diciéndole un no a la apatía de hacer ejercicios, al tiempo de exhortar a las instituciones públicas y privada que trabajan con niños y adolescentes a estimular siempre el deporte en sus diferentes manifestaciones ya que eso ayuda a tener mejor calidad de vida.

RECONOCIMIENTO
Durante la celebración de la décimo tercera caminata el capítulo Nordeste de la Sociedad Dominicana de Cardiología realizó un homenaje de reconocimiento al doctor Poncio Luna Tejada a quien estuvo dedicada la caminata.

Vásquez Simó, dijo que desde la Fundación de Cardiología y Diabetes Amantina Tejada que lleva el nombre de su madre, el doctor Luna realiza una labor encomiable en favor de la región facilitándoles medicinas a muy bajos costos.

Vásquez Simó al destacar las cualidades del doctor Poncio Luna dijo que este se ha destacado en los últimos 11 años por hacer una labor encomiable en favor de los diferentes sectores, sobre todo los más necesitados.

“Estamos frente a un médico de grandes cualidades altruista y filántropo que ha sabido desarrollar una excelente labor social en las diferentes posiciones que ha desempeñado, desde las universidades y los centros de salud donde ha ocupado funciones, estamos frente a un cardiólogo de extraordinario méritos y por esa razón la directiva 2015 2017 ha querido reconocerlo hoy dedicándole esta caminata’’ indicó Vásquez Simó.

En el acto también habló el doctor José Polanco Liranzo Presidente del Colegio Médico en la provincia Duarte quien felicitó a la sociedad de Cardiología Nordeste por la realización de la caminata y el haberle dedicado el evento al doctor Poncio Luna Tejada.

De su parte, el doctor Luna Tejada Agradeció a la institución el haberle dedicado la caminata manifestando que este reconocimiento representa un compromiso a continuar trabajando por la salud de la población desde su fundación Amantina Tejada.

El reconocido cardiólogo se ha desempeñado en las aulas universitarias, y es miembro de diferentes instituciones de la región, siempre desarrollando una excelente labor en beneficio de la población. El presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología agradeció a las instituciones que dieron su apoyo para que el evento concluyera de manera exitosa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.