Técnicos de la salud anuncian paro por aumento salarial

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - El presidente de la Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud (FEDOSALUD), Julio César García, anunció un paro de labores de 24 horas en todos los hogares de ancianos dependientes del Consejo Nacional de Personas Envejecientes, en reclamo de que se apliquen los acuerdos del aumento salarial.


El paro está programado para el próximo 28 de febrero en los 64 hogares de ancianos del país, para además exigir que se respecten los derechos laborales de los profesionales de la salud que laboran en esa institución.


“El personal de enfermería, médicos, odontólogos, bioanalistas, farmacéuticos y trabajadores de apoyo a la salud, que prestan servicios en esos hogares de ancianos, están viviendo un verdadero infierno, en virtud, de violaciones a sus derechos laborales”, reveló García.


Asimismo, explicó que presidente del gremio, dijo que el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), no ha cumplido con el reajuste al aumento salarial aprobado por el sector salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.