Salud Pública traspasa al Estrella Ureña maternidad JMCyB

|

Austria de la Rosa


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El Ministerio de Salud Pública traspasó al hospital Presidente Estrella (del Seguro Social) la maternidad que funcionaba en el hospital José María Cabral y Báez.


El acto de traspaso lo presidieron la directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa, el director del hospital Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez; el director del hospital Estrella Ureña, doctor Juan Ferreras y la directora de la Provincial I de Salud Pública, doctora Ángela Ricardo.

Desde en lo adelante la Unidad de Maternidad que funcionaba en el hospital Cabral y Báez funcionará en el Hospital de la Mujer, que tiene por nombre Renée Clang de Guzmán.

La decisión fue tomada por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Con la medida se busca fortalecer los servicios ginecológicos, perinatales y de maternidad en la región del Cibao y se busca bajar a su mínima expresión las muertes maternas e infantiles.

En el Hospital de la Mujer hay instalado un equipo de cirugía, unas 104 camas y se va a fortalecer el equipo médico de especialistas y de enfermería que presta servicio en el Cabral y Báez, que ahora deberá trasladarse a dar servicios al Hospital de la Mujer.

La doctora Austria de la Rosa explicó que Santiago tendrá ahora mejores atenciones de salud, porque esa maternidad en el Hospital de la Mujer funcionará de manera permanente, debido al traspaso del Instituto de Seguros Sociales a la Red de Servicios.

Dijo, además, con este nuevo centro se contempla cumplir con los objetivos del milenio y con la voluntad del presidente de la República, Danilo Medina, de darle una salud de calidad a la población.

Sostuvo que todos los centros de salud de la Región II han sido reforzados con médicos experimentados y nuevos equipos que se han distribuidos en el primer y segundo de salud, a fin de evitar el congestionamiento en los grandes hospitales regionales.

En la actividad también hablaron los directores de hospitales doctores Ernesto Rodríguez y Juan Ferreras, quienes se comprometieron a mantener permanente comunicación y mutuo apoyo a fin de que Maternidad funcione de amanera eficiente.

En tanto que la doctora Ángela Ricardo, hablando a nombre de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, expresó su satisfacción por esta iniciativa y que su labor sería de inspección, para lograr la buena marcha de esta Maternidad.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.