Preocupa cardiólogos 36% de dominicanos sufran colesterol elevado

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Instituto Dominicano de Cardiología y su Círculo de Egresados CEIDOCA celebró la conferencia “Nueva Guía manejo de Lípidos” a cargo del prestigioso médico español, José Luis Zamorano, ex presidente de la Sociedad Europea de Cardiología.


La actividad realizada en el marco del cierre de campaña de la doctora Pura Henríquez a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología, tiene como objetivo ofrecer las nuevas pautas del manejo del colesterol, una de las principales causas del infarto al corazón e infarto cerebral especialmente en pacientes jóvenes.


Según explico Henriquez, el 36 por ciento de los dominicanos padecen de colesterol elevado lo que significa que es un factor de riesgo a considerar.


Indicó que el nivel ideal colesterol LDL (malo) debe ser menor a 70 y el colesterol HDL (bueno) mayor de 40. Mientras que, el colesterol general total debe menor de 180.


La profesional de la cardiología intensivista explicó que los dominicanos consume en su dieta diaria una alta dosis de grasas saturadas y colesterol,como el huevo que solo uno contiene 80 gramos.


La actividad estuvo encabezada por el doctor Ernesto Díaz Alvarez ,director del Instituto Dominicano de Cardiología, quien llamó a los dominicanos a modificar sus hábitos de alimentación e incluir ejercicios de manera habitual.


“Aquí la mayoria de la gente ni lo sabe ni lleva tratamiento, y mucho menos hace ejercicios, porque una gran cantidad de ellos lleva una vida inactiva” enfatizó Alvarez.


El doctor Zamorano estuvo presente a través de una videoconferencia realizada en el auditorio del Instituto de Cardiología, que reunió a decenas de médicos que opoyan las aspiraciones de Henríquez a la presidencia de SODOCARDIO.


Fuente: Almomento.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.