Gobierno de la República de China Taiwán replicaría CAID en esa nación

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El gobierno de China (Taiwán) evalúa replicar los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). La información fue dada a conocer por el embajador de esa nación en República Dominicana, Valentino Tang.



Experiencia dominicana es distinguida y reconocida en el mundo


El diplomático visitó el centro que dirige el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en Santo Domingo Oeste. Lo hizo en compañía de una delegación de legisladores de la nación asiática que se encuentran en nuestro país.


“Nosotros no tenemos centros de atención integral como el CAID. Queremos aprender esa experiencia de República Dominicana, tan distinguida y reconocida en todo el mundo”, dijo.



Construcción CAID Santo Domingo Este y CAID San Pedro de Macorís


El representante del gobierno de China Taiwán definió como maravillosos los CAID. Proclamó la voluntad de ese país de continuar apoyando este tipo de obras en República Dominicana.



Puntualizó que la nación asiática sigue colaborando con la construcción de otros dos CAID.



Dichos centros fueron prometidos por Cándida Montilla de Medina. Elevarán la calidad de vida de niños y niñas con habilidades diferentes de Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.



El director del CAID-Santo Domingo Este, Moisés Taveras, recibió la delegación de legisladores taiwaneses. Le acompañó la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.



Ambos encabezaron el recorrido y explicaron el funcionamiento de las áreas de una de las obras de amor más grande del gobierno dominicano.



La delegación taiwanesa estuvo integrada por Chiu Chi-Wei, Chen Ying, Shij- Ying, Chiao-Ting y Chen-Chin-Yen.


Estuvieron acompañados, además del embajador, por el consejero político Francisco Tzu-Hsin Chang.


Ejemplo para otras naciones


Durante el recorrido, los legisladores se mostraron impresionados por las instalaciones. Asimismo, por la calidez y el amor con que el personal del CAID ofrece el servicio a los niños y sus familias.



“Creemos que República Dominicana puede aprender algunas cosas de otros países. Pero consideramos que estos centros (los CAID) son un ejemplo para otras naciones”.



En ese contexto, expresaron respeto y admiración por la labor que realiza la primera dama Cándida Montilla de Medina.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.