Manny Pacquiao y fundación forman alianza brindar cuidado cardíaco gratis a niños

|



ISLAS CAIMÁN / DIARIO DE SALUD. – El campeón del mundo de boxeo, Manny Pacquiao, de Filipinas, se ha asociado con un hospital y una fundación para brindar atención cardíaca gratuita a niños de su tierra natal.



Pacquiao, quien junto con su esposa fundó el Emmanuel and Jinkee’s Heart Foundation, ha sellado una alianza con Have-A-Heart Cayman Islands y el hospital terciario Health City Cayman Islands. Los detalles de la colaboración fueron revelados durante una reciente visita a Gran Caimán, donde recorrió el hospital.



Emmanuel and Jinkee’s Heart Foundation en las Filipinas es una organización no gubernamental que asiste a la comunidad con cuidados médicos así como también con necesidades educativas, de vivienda y necesidades inmediatas. El mandato de Health City Cayman Islands es de asociarse con organizaciones locales e internacionales para subsidiar y proporcionar cirugías de corazón que salvan vidas a niños necesitados del Caribe y alrededor del mundo.



Pacquiao, el actual campeón mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, fue notablemente cautivado por la belleza de las Islas Caimán y la calidez de su gente. Anunció que los dos primeros niños que requieran cirugía cardíaca viajarán desde Cebú, Filipinas a Health City Islas Caimán este año. Y seguirán más, aseguró.



Pacquiao, quien también es senador en Filipinas, dijo: "Puedo ser un campeón de clase mundial en el ring, pero con toda la ayuda y el apoyo amable de Have a Heart Cayman Islands, mano a mano, todos seremos campeones de los corazones de estos niños.”



El galardonado campeón también quedó impresionado con el compromiso del personal médico de Health City: "Conocí a los médicos y estoy muy contento y alegre después de que me explicaron lo que hacían. Pasan mucho de su tiempo aquí en el hospital y muy escaso van a casa, se ocupan mucho en ayudar a gente de todo el mundo, y estoy muy feliz de ser parte de este movimiento," afirmo Pacquiao.



"Es un honor poder asociarnos con una leyenda viva para dar vida a muchas leyendas del futuro en todo el mundo", dijo Harry Chandi, Presidente de Have-A-Heart Cayman Islands. "Alianzas como éstas no son sólo una bendición para los niños, sino que nos mantienen motivados para recaudar recursos que ayuden a ofrecer atención médica de clase mundial a las personas que más lo necesitan."



El Dr. Chandy Abraham, Director Ejecutivo y Jefe de Servicios Médicos de Health City, expresó su aprecio por la oportunidad de profundizar la asociación de Health City con Have-A-Heart Cayman Islands y por comenzar una nueva relación con un atleta campeón. "Estamos en el negocio de dar esperanza a los niños - la esperanza de una vida larga y saludable. A través de esta alianza, podemos hacer más para apoyar nuestra misión de una atención de alta calidad y asequible para todos."






Acerca de Health City Cayman Islands:



Health City Cayman Islands, con la visión del reconocido cardiocirujano y humanitario Dr. Devi Shetty, es avalada por dos organizaciones de salud muy importantes, Narayana Health y Ascension con sede en Estados Unidos es uno de los sistemas de salud más grandes del país basados en la fe y sin fines de lucro, proporcionando atención médica de la más alta calidad para todos y con especial atención a los pobres y vulnerables. Health City Cayman Islands ofrece compasión, alta calidad, servicios de atención médica accesibles para todo el mundo, en un ambiente confortable de primer nivel centrado en el paciente. Ofreciendo atención médica a pacientes internacionales, regionales y locales. Health City Cayman Islands ofrece excelencia en cardiología pediátrica y adulta, cirugía cardiaca, oncología, ortopedia, endocrinología pediátrica y neumología.

1 Comentarios

1

Hola,saludos. Los contacto desde Venezuela para solicitar ayuda para intervenir a un niño de 7 años llamado Jesús el cual tiene una afección cardiaca y amerita con urgencia una operación llamada fontan y aquí en nuestro país no hay quien la haga, soy amiga de la familia, hemos estado investigando sobre dicha intervención y lo mas cercano que tenemos es medellin (Colombia). Podrían uds ayudar a este niño para salvar su vida? Gracias de antemano y Dios los bendiga por tan bella labor que hacen.

escrito por Claudia mandrillo 20/ene/19    02:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.