Centro de Radioterapia del Cibao y Sociedad Dominicana de Dermatología realizan conferencia

|


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD. - El Centro de Radioterapia del Cibao (CRC), junto a la Sociedad Dominicana de Dermatología (filial norte), realizaron ayer jueves una cena conferencia denominada “Actualización en el Manejo del Melanoma”, a cargo de la doctora Naly Cruz, oncóloga radioterapéutica.


El encuentro se realizó en el Hotel Gran Almirante, donde asistieron los dermatólogos de la región norte.




Durante su participación la Dra. Cruz habló sobre el cáncer de piel, que es la neoplasia maligna que se diagnostica con mayor frecuencia en Estados Unidos; y que cada año, se diagnostican 3.5 millones de casos en 2 millones de personas.



“El melanoma representa menos de 5% de los casos de cáncer de piel, pero es la causa de la mayoría de muertes. La incidencia ha estado en aumento en los últimos 40 años”, reveló la experta.



Asimismo, dijo que los hombres de edad avanzada tienen un mayor riesgo, sin embargo, el melanoma es el cáncer más frecuente en los adultos jóvenes entre 25 y 29 años, y el segundo cáncer más frecuente en aquellos entre 15 y 29 años.



Esta actividad forma parte de la educación médica continua que realiza el Centro de Radioterapia del Cibao como parte de su misión y, además, sirvió como sede para la reunión mensual de la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.