Realizan con éxito segundo congreso Pediatric Update

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - Con el objetivo principal de contribuir a la educación de vanguardia y medicina, se realizó el miércoles 15 y jueves 16 de febrero el congreso “Pediatric Update by Cincinnati Children´s & Alimm”, basada en la evidencia de los médicos dominicanos, incluyendo residentes y estudiantes de medicina.


El evento se desarrolló en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo, con la coordinación del doctor Rafael Mena, y otros destacados pediatras internacionales como Javier del Rey, Russell Ware, José Garza, Carlos Prada, Peace Madueme, Corinne Bria, Benjamin Laskin, Marissa Perman, Irving Wollman, Ranjit Chima y Eric Kirkendall.


Según explicó Mena, es la segunda vez que se realiza este tipo de actividad en República Dominicana: “El primero fue en el 2015 con la asistencia de 350 médicos, y este segundo contó con 550 médicos participantes”.


Dentro de los temas que se trataron esta Educación Pediátrica, Cuidados Críticos Pediátricos, Patología del habla, Gastroenterología Pediátrica, Genética Pediátrica y Enfermedades Metabólicas; Hematología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Dermatología Pediátrica y Bioinformática.


“A las casas farmacéuticas le recordamos que lo mejor es que ellos inviertan en la educación continuada del médico, ya que es la única manera de darle mejor salud a los pacientes, y debe ser el objetivo de estas casas”, resaltó Mena.


Asimismo, dijo que este congreso se ha realizado con médicos activos o egresados del Cincinnati Children’s Hospital, que se encuentra dentro de los tres mejores hospitales del mundo, siendo este país el único en Latinoamérica que cuenta con esta distinción de tener gente de este nivel. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.