Cinco alimentos que cuidarán tu figura

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Sara Sirna, cardióloga y profesora de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago, indicó luego de realizar un estudio exhaustivo sobre el tema, que los alimentos más recomendados para regalar este Día de San Valentín tienen que ver con la prevención de la enfermedad cardiaca y envejecimiento.


1.- Vino tinto





Es un regalo ideal porque contiene resveratrol, químico que reduce el azúcar en la sangre y colesterol "malo".

Sirna recomienda que se debe beber con moderación y no consumir más de una copa de cinco onzas (150 ml) para las mujeres y dos copas de cinco onzas (300ml) para los hombres.


2.- Chocolate amargo





Debido a su alto contenido de cacao (70%), este dulce es rico en flavonoides, que previenen la acumulación de placa en las arterias.


3.- Pescado





Para este 14 de febrero, gana por partida doble: cena románticamente y cuida tu corazón eligiendo algún platillo con pescado.


4.- Nueces y almendras





La Food and Drug AdministratioN, de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), reporta que el consumo de una dieta que incluya una onza (30 gramos) de nueces al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.


5.- Champán





Y para cerrar con broche de oro esta celebración al amor, ¿qué tal una copita de champán? Dos copas al día afectan positivamente al corazón y la circulación.



Fuente: GV / Salud180 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.