Designan a Adames Chapman directora del hospital de los maestros

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Consejo de Directores de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), designó a la doctora Carmen Adames Chapman, como nueva directora del Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD).


Su nombramiento se realiza en el marco del proceso de trasformación y modernización institucional que implementa el Ministerio de Educación, para mejorar la calidad de los servicios que brinda la ARS SEMMA, e impactar en las condiciones de vida del magisterio.


Fue juramentada por el director ejecutivo de la ARS SEMMA, doctor Enriquillo Matos, quien la conminó a trabajar para superar las debilidades que enfrenta este centro de salud.


Matos se comprometió a dar respuesta a las debilidades que presenta el hospital a corto, mediano y largo plazo, contando con el apoyo irrestricto del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien ha expresado en reiteradas ocasiones que es necesario elevar la calidad de los servicios que esa institución ofrece.


El funcionario solicitó al personal médico y administrativo del hospital, colaborar con la nueva directora para que juntos puedan generar los cambios que habrán de impactar en la salud y en la confianza de los maestros y sus familiares.


Recordó a los profesionales de la salud que tienen el compromiso de ofrecer servicios de calidad y calidez a los afiliados al margen de cualquier dificultad que se pueda presentar. "La ciencia tiene que estar acompañada de la ética; una ciencia sin ética es un peligro público, y nosotros los profesionales de la salud tenemos, al margen de cualquier dificultad, un compromiso ético, moral y profesional con nuestros usuarios", afirmó.


De su lado, la nueva directora del hospital, Carmen Adames, dijo que el HDSSD tiene que trabajar con calidad.


“La idea de nosotros es, en primer lugar, trabajar unidos con ustedes que son el talento humano de esta institución, ver cuáles debilidades tienen y desde la institución tratar de fortalecerlas y, obviamente, trabajar por y para nuestros afiliados”, sostuvo la doctora Adames.


Adames Chapman, quien sustituye en el cargo a la doctora Katty Pérez, agradeció la confianza depositada en ella, al tiempo que se denominó como una servidora pública que asume el reto de trabajar con calidad, amor y transparencia en beneficio de la salud de los afiliados.


La doctora Adames Chapman es epidemióloga y ha ocupado diferentes posiciones gerenciales en el Sistema de Salud. Se desempeña desde el año 2008 como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


En el acto de juramentación participaron los diferentes coordinadores de áreas del HDSSD, ubicado en la calle José Joaquín Pérez número 152, en el sector capitalino de Gazcue.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.