Director SNS pide a médicos del IDSS no temer por sus puestos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, pidió a los empleados de los antiguos hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que no teman por sus puestos, a la vez que prohibió nuevos nombramientos en esos centros.



Rodríguez Monegro habló en ese sentido durante un encuentro que sostuvo con los administradores y gerentes financieros de los 20 hospitales que pertenecían al IDSS y que fueron traspasados al SNS, a quienes recordó que esos centros están en un proceso de integración a la Red Única de Hospitales.



Al asegurar que los empleados no deben tener incertidumbre sobre sus trabajos, el director del SNS dijo, no obstante, que la permanencia de cada cual dependerá de los resultados que arrojen una adecuada evaluación del desempeño que se implementará.



“Su permanencia va contra una evaluación del desempeño: si no tiene un manejo que lo tipifique como eficiente entonces no tiene por qué permanecer en el puesto”, precisó.



Observó que lo tradicional ha sido que los resultados de las evaluaciones a los empleados reflejen los vínculos que lo unen con la persona que lo evalúa, práctica que dijo llegó a su fin y aseguró que las evaluaciones del desempeño en lo adelante se harán con objetividad.



El encuentro con los administradores y gerentes financieros de los 20 hospitales que pertenecían al IDSS se realizó en la sede central del SNS en el marco de una serie de encuentros que el doctor rodríguez Monegro viene sosteniendo con personal de esos centros y que inició la semana pasada con los directores.




Para nuevos nombramientos



Al anunciar que está prohibido hacer nuevos nombramientos en los antiguos hospitales del IDSS, el doctor Rodríguez Monegro aseguró que el SNS está en el proceso de implementar una nueva política de recursos humanos en la que primero se identifica la necesidad del puesto y luego el perfil de la persona que lo ocupará.



“Antes primero se nombraba a la persona, y luego se le buscaba el puesto, ahora no, ahora hay que saber si realmente se necesita el puesto y entonces se pasa a evaluar a quienes aspiren a ocuparlo para determinar si reúne las condiciones para ser nombrado”, subrayó.



Fue enfático en señalar que se acabó la práctica de nepotismo en los hospitales, centros que funcionan como patrimonios cuasi familiares, ya que trabajan el esposo o la esposa, hermanos, primos y otros parientes cercanos.



Pago a suplidores



Durante la reunión también tocó el tema del financiamiento, medicamentos e insumos a los hospitales.



Al respecto, el doctor Nelson Rodríguez Monegro observó que los hospitales reciben ingresos por los servicios que prestan a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y por las subvenciones que reciben del Gobierno Central, por lo que los administradores y gerentes financieros deben prestar atención a la realidad del gasto que tienen.



Igualmente, los exhortó a ser eficientes con los pagos a suplidores, ya que no es posible que siempre se les pague a una o dos empresas y a otras no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.