Jornada Urológica en Moscoso Puello junto a ¨Médicos por la Paz¨

|

Doctora Belkis Pimentel, directora general Moscoso Puello; doctor Gerardo Rodríguez coordinador residencia Urología; doctor Ramón Virasoro, jefe ¨Médicos por la Paz¨.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello fue cede la "6ta Jornada de Cirugía Urológica y Reconstructiva" con la colaboración del grupo "Médicos por la Paz".


Es la tercera vez que la institución sin fines de lucro con asiento en la ciudad de Virginia, Estados Unidos, elige al Moscoso Puello para su jornada.

La doctora Belkis Pimentel directora general del Moscoso, así como el doctor Gerardo Rodríguez coordinador de la residencia de urología fueron los anfitriones del equipo de expertos que llegó bajo la dirección del doctor Ramón Virasoro.

Un total de 16 pacientes de escasos recursos recibieron asistencia quirúrgica gratuita en procedimientos de estrechez uretral con una estancia en el centro de dos días de recuperación post operatoria.

La jornada inició con una serie de conferencias didácticas en las instalaciones de Laboratorios Sued donde se trataron generalidades en cirugía reconstructiva genito-urinaria, actualización de las guías de la Asociación Urológica Americana sobre estrechez uretral y sobre vejiga hiperactiva.

El doctor Virasoro y la doctora Jessica De Long hablaron sobre el fellowship en cirugía reconstructiva de médicos por la paz a realizarse en República Dominicana en donde está trabajando para lograr la acreditación por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Fuente: Nota de prensa enviada por Bielka Reyes



1 Comentarios

1

Esta muy bn la jornada . Kiero saver cuando abra otra jornada

escrito por Josefa Rivera 27/mar/18    22:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.