Hospitales públicos británicos cobrarán a extranjeros antes de tratarles

|

Imagen: @Daqui


LONDRES, 6 FEB (EFE).- Los hospitales públicos británicos cobrarán, a partir del próximo abril, a pacientes extranjeros extra comunitarios que no requieran tratamientos urgentes antes de atenderlos.


Así lo anunció hoy el ministro de Sanidad del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien manifestó que no tiene "problema" en que la sanidad pública trate a extranjeros "siempre y cuando paguen, tal y como lo hacen los contribuyentes británicos".


Los hospitales del NHS (Servicio de Sanidad Nacional) de Inglaterra, en los que se aplicará la medida, ya cobran a estos pacientes, si bien el pago puede realizarse después del tratamiento u operación, mientras que ahora deberán hacerlo por adelantado.


En el caso de las consultas urgentes, éstas podrán seguir abonándose después, puntualizó Hunt.


De momento esta medida no afecta a aquellos extranjeros procedentes de países de la Unión Europea (UE), aunque tras el "brexit" o salida del Reino Unido del bloque común esto podría cambiar.


Hasta el momento, según informa hoy la BBC, la factura más alta que no ha sido pagada por un paciente extra comunitario asciende a 300.000 libras (348.000 euros) y corresponde a una mujer nigeriana que dio a luz prematuramente a cuatrillizos en un hospital al oeste de Londres.


En total, los hospitales públicos de Inglaterra gastaron en 2016 4 millones de libras (4,6 millones de euros) en atender a pacientes extranjeros no europeos, de los cuales solo 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros) fueron reembolsados.

En un análisis divulgado hoy, la BBC indicó que nueve de cada diez hospitales públicos ingleses han estado saturados desde el pasado mes de diciembre.


Teóricamente, a fin de minimizar el riesgo de contagio de infecciones, los hospitales no deberían de tener más del 85 % de las camas ocupadas.


Según el citado canal público, 137 de 152 hospitales han ocupado más camas desde el pasado mes de diciembre, lo que ha supuesto largas esperas para recibir los tratamientos e incluso operaciones canceladas en el último minuto.


Fuente: Diario El Pais / EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.