Bajas temperaturas está provocando más afecciones en zona de Constanza

|


CONSTANZA / DIARIO DE SALUD. — El fuerte frío que afecta a la zona de Constanza, Valle Nuevo, Alto Bandera y otras comunidades, está creando afecciones respiratorias entre muchas personas y dolores en las extremidades, principalmente a niños y ancianos, dijeron pobladores de este municipio.



También habitantes de Constanza y Valle Nuevo explicaron que el frío está alterando los labios de muchas personas y creando inconvenientes en los ojos.



El ambientalista Carlos Fernández dijo que desde hace muchos años en Constanza no se sentía un frío tan fuerte como el que está haciendo ahora.



Según Fernández, la fragilidad de muchas viviendas en Constanza, Valle Nuevo, El Convento, La Culata, Montellano, Los Castillo y otras, facilitan que el frío azote con más fuerza a la gente.



No obstante, manifestó que las personas que habitan en Constanza están acostumbradas al frío y agregó que el martes la temperatura se colocó bajó cero grado en algunas zonas altas de Constanza, como Valle Nuevo y Alto Bandera.



Subrayó que por muchos factores el clima está dislocado y que hay expertos que prevén que el frío puede sentirse en Constanza durante todo el año.



Para combatir el frío, muchas personas levantan fogatas en los patios de sus casas y buscan los lugares donde el sol llega para combatir las bajas temperaturas.



Pero aún así, los residentes en Constanza refirieron que el frío ataca a todas horas del día y que en la noche y la madrugada, la situación se pone difícil para los residentes de este municipio.



Altagracia Delgado refirió que el martes, las hojas de algunos árboles, principalmente en Valle Nuevo y Alto Bandera, tenían pequeñas capas de hielo.


POR RICARDO SANTANA  Y ADOLFO PANIAGUA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.