Podólogo dice mala práctica al quitar uña del pie encarnada puede causar la muerte

|

Ivan Silva/Foto: Kelvin de la Cruz.


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD. — Es posible que usted en este momento esté padeciendo molesto dolor alrededor de la piel que rodea la uña de uno de sus pies, la cual aparece enrojecida e inflamada. Si este es su caso, lo más probable que esté sufriendo de una uña encarnada.


Para alguno será algo simple, sin embargo no lo es. Esta es una afección que debe prestársele atención muy seria porque una mala práctica al intentar eliminarla puede causar la muerte, según declara el podólogo Ivan Silva.


Cuenta el especialista de los problemas que afectan a los pies que es ¨una de las más difíciles de tratar y hay personas que tienen20 años padeciendo de la afección¨.


Dijo que esto que aparentemente se ve como simple es la frustración de personas que se siente miserables por tener que convivir con una infección que huele mal por décadas sin que los médicos a los que consultan den con la solución.


El doctor aseguró que las personas que "inventan" cosas para eliminar la uña encarnada agarran una pseudoma que se introduce por la falange distal del dedo, provocando unaosteomielitis crónica, que es una infección ósea¨.


"Desde el punto de vista médico, la osteomielitis crónica no se cura", revela al tiempo de explicar que la afección puede terminar en una amputación. Si se corta, por ejemplo, el dedo gordo, los demás dedos se deforman, la forma de caminar cambia, las incidencias de caídas aumentan, con ellas las de fracturas, y con eso la muerte.


El especialista recomienda a las personas asistir a un especialista para evitar complicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.