Fumar marihuana por placer ya es legal en toda la costa oeste de EE.UU.

|


CALIFORNIA, EE.UU / EFE- DIARIO DE SALUD.-- Fumar marihuana por placer ya es legal en todos los estados de la costa oeste de Estados Unidos después de que hoy entrara en vigor en California y Nevada las medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre.


A partir de hoy, tanto en California como en Nevada, cualquier persona de 21 años o mayor puede poseer legalmente hasta una onza (28,3 gramos) de marihuana, fumarla en su casa o en espacios privados, compartirla con otras personas y cultivar hasta un total de seis plantas.


Fumar en espacios públicos sigue estando prohibido y, aunque la compraventa de cannabis en teoría es legal, en la práctica no estará permitida hasta que los legisladores estatales de Nevada y California desarrollen una serie de reglas destinadas a poner límites al rentable negocio del cannabis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.