Obstetras y ginecólogos deberían a crear entornos amigables para adolescentes transgénero

|



POR ANDREW M. SEAMAN (REUTERS HEALTH) - Los obstetras y los ginecólogos deberían crear entornos amigables en sus consultorios para atender apropiadamente a los adolescentes transgénero, según informó el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés).



"Estos pacientes vendrán a nuestros consultorios y necesitamos saber cuáles son sus problemas principales", dijo la doctora Verónica Gomez-Lobo, ginecóloga pediátrica y adolescente del Sistema Nacional de Salud Infantil, ciudad de Washington.


Los obstetras y los ginecólogos tienen que ocuparse de las necesidades ginecológicas de los pacientes transgénero de manera sensible, según agregó Gomez-Lobo, coautora de la declaración de la comisión de la ACOG publicada en Obstetrics and Gynecology.


También, indicó, tienen que resolver esos problemas de atención primaria de los más jóvenes o derivarlos a otros médicos que puedan hacerlo.


Las personas transgénero se identifican con otro género del sexo asignado al nacer. La Comisión de Atención de la Salud Adolescentes de la ACOG dice que se desconoce la cantidad de personas transgénero en el mundo.


Mientras que la ACOG recomienda que los médicos comprendan la identidad de género y traten o deriven a los pacientes adecuadamente, la declaración admite que aún hay grandes brechas en el entrenamiento, el conocimiento y la comodidad de los médicos en este campo de la atención.


La comisión señala que los varones jóvenes trans (mujer a varón) todavía conservan el útero, los ovarios y el tejido mamario. Y tienen complicaciones específicas, además de que pueden concebir.


Los médicos tienen que conocer qué hormonas se utilizan para tratar a estos pacientes y, así, conversar sobre cómo preservar la fertilidad y qué cambia de manera permanente.


Para la comisión, también es importante que los médicos comprendan las necesidades sociales y mentales de los adolescentes trans. Este grupo registra la tasa más alta de acoso sexual; muchos abandonan la escuela por el bullying.


FUENTE: Obstetrics and Gynecology, online 21 de diciembre del 2016.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.