Frutas que provocan gases y debes evitar

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Llegar al final del día con una inflamación abdominal que hace imposible tolerar el botón del pantalón, es sin duda una pesadilla. La cual pudimos evitar si no hubiéramos consumido esas frutas que provocan gases, pero, ¿cuáles son?


La primera es la cereza; debido a la fructosa que contiene, ocasiona en el cuerpo una reacción similar al de la intolerancia a la lactosa, ya que al estómago le es difícil digerirla, señala Peter Whorwell, profesor de medicina de la Universidad de Manchester.


Si bien, de las que menos sospecharías son las frutas; algunas de ellas son parte de la lista de alimentos que provocan gases:


1. Manzana


Su alto contenido en fibra, fructosa y sorbitol ocasiona que sea difícil de digerir para el estómago.


2. Pera


Aunque es ideal para la dieta debido a que tiene fibra soluble y pectina, esta fruta también contiene sorbitol, una tipo alcohol de azúcar que puede causar hinchazón; principalmente en áreas como el colon e intestino delgado.


3. Uva, mango y piña


Mucha de la azúcar de éstas no es procesada por el organismo y termina atascada en el intestino grueso lo que provoca gases.


4. Albaricoques y pasa


Es una fuente rica de fibra y azúcar combinación que encanta a las bacterias de nuestro colon.


Si los gases no te motivan a dejar o reducir el consumo de estas frutas, te damos otra razón. De acuerdo a la ABC Health & Wellbeing, 40% de los gases que expulsamos poseen olor y este depende de lo que comemos. ¡Entonces, escoge bien!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.