SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Pediatría, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), impartió durante el pasado fin de semana el primer Curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS, por sus siglas en inglés), acreditado por la American Heart Association (AHA), marcando un hito en la formación continua de los profesionales de la salud infantil en el país.
Este logro fue calificado por la entidad como “un sueño hecho realidad” y el cierre con broche de oro de la gestión 2023-2025, presidida por la doctora Rosa Abreu. Destacando además que no se trata solo de una certificación más, sino de un paso firme hacia una respuesta clínica más rápida, eficiente y segura cuando la vida de un niño está en riesgo.
Señaló que el compromiso de cuidar la vida va más allá de la sala neonatal, extendiéndose a niños mayores y adolescentes, quienes también requieren manos preparadas para protegerlos ante situaciones críticas.
La entidad sostuvo además que uno de los actores clave en la materialización de este proyecto fue el doctor Romny Pujols, presidente del Capítulo de Emergencias Pediátricas de la Sociedad, a quien se le reconoció por su visión, entrega y liderazgo durante todo el proceso.
Durante el evento, la doctora Rosa Acevedo resaltó que esta iniciativa es el resultado de la unión, la formación y el deseo colectivo de dejar huellas duraderas.
El curso PALS forma parte de la estrategia de la Sociedad Dominicana de Pediatría para elevar el nivel de respuesta ante emergencias pediátricas en todo el país, garantizando que más profesionales estén debidamente capacitados para actuar con rapidez y precisión en situaciones críticas.
Escribe tu comentario