Sanar una Nación impacta a más de 36 mil personas con medicamentos y alimentos fortificados en el primer trimestre de 2025

|

Sanar una Naciou0301n impacta a mau0301s de 36 mil personas con medicamentos y alimentos fortificados


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-En cumplimiento de su compromiso con la salud y el bienestar de la población vulnerable en la República Dominicana, la alianza empresarial Sanar una Nación realizó la entrega formal de medicamentos, suministros y alimentos fortificados correspondientes al período enero-marzo de 2025, impactando a un total de 36,375 beneficiarios.


Durante los primeros tres meses de 2025, Sanar una Nación distribuyó 35,957 tratamientos médicos dirigidos a enfermedades tanto agudas como crónicas; junto con 40,320 porciones de alimentos fortificados, contribuyendo al bienestar nutricional de 418 personas. Estas entregas fueron realizadas a cinco instituciones del Gran Santo Domingo que brindan apoyo directo a comunidades en situación de vulnerabilidad: Clínica Cruz Jiminián, Fundación La Merced, Jackie’s House y Ministerios Tsidkenu, el Ministerio de Defensa y el programa Supérate.


Los tratamientos médicos aportados cubren una amplia variedad de condiciones de salud, incluyendo epilepsia, hipertensión, Parkinson, tumores gastrointestinales, acné, alergias, angina de pecho, asma, cáncer de próstata, diabetes, enfermedades infecciosas, entre otras.


Durante el acto de entrega, la Madre Antonia Núñez, de la congregación Siervas de María, agradeció el apoyo recibido. “Donde hayan manos sanadoras y oídos que escuchen, la República Dominicana seguirá cambiando”, dijo.


Por su parte, Vanessa Alba, directora ejecutiva de Asuntos y Relaciones Corporativas de Grupo Ramos, destacó el valor de la colaboración entre sectores, al señalar que esta entrega representa mucho más que un acto simbólico y refleja “el poder que tiene la colaboración entre empresas, sociedad civil y comunidades cuando trabajan con un propósito común: mejorar la vida de quienes más lo necesitan”.


El evento contó con la participación de representantes de las empresas que integran la alianza: Grupo Ramos, Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Universal y CitiHope Relief & Development, así como de líderes comunitarios y de las instituciones beneficiarias.


Sanar una Nación se consolida como una de las alianzas de responsabilidad social más efectivas y de mayor impacto en la República Dominicana, promoviendo el acceso equitativo a la salud y fortaleciendo redes comunitarias de cuidado y acompañamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.