Paro médico se cumple a totalidad en hospitales de la provincia Puerto Plata

|

B4732fcd fa4b 4dea b121 8a6d27692326 1024x576


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD.-El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cumple en su totalidad en los hospitales de la provincia Puerto Plata. 


Los médicos paralizaron las labores en protesta por la cancelación de más de 15 galenos, por un aumento salarial a los pensionados, seguridad en los centros de salud y otras demandas.


En un recorrido realizado por periodistas de Elatlantico.do por las instalaciones del Ricardo Limardo, junto a la doctora Juan Llibre, presidenta del CMD, filial Puerto Plata, se pudo contactar las áreas de consultas y otras totalmente vacías, aunque se mantiene el servicio en las emergencias.


Otras demandas son ampliación del hospital Ricardo Limardo, la conclusión de los hospitales municipales de Altamira y Guananico, nombramiento de médicos especialistas, como intensivistas, internistas, psicólogos, cirujanos vasculares, endocrinólogos, médicos familiares, así como un nuevo intensivo de adulto de un mínimo de veinte camas y un intensivo pediátrico, entre otras demandas.


Llibre y otros médicos se mantienen en la esplanada del hospital, en donde aprovechan y les explican a los pacientes que acuden en busca de atenciones médicas las razones de la paralización de los servicios.


Se recuerda que, en mayo de 2018, el entonces presidente Danilo Medina reinauguró el hospital Ricardo Limardo a costo de 319 millones de pesos, trabajos a cargo de la desaparecida Oficina de Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


Fue inaugurado 1961 y en ese momento contaba con más de 180 macas a pesar de que la población de la provincia Puerto Plata, pero en las remodelaciones posteriores el número de camas han sido sacrificadas a pesar de que la hay cerca 400 habitantes en la novia del Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.